Cataluña devolverá el euro por receta sólo a aquellos ciudadanos que lo reclamen

Sanidad

Cataluña devolverá el euro por receta sólo a aquellos ciudadanos que lo reclamen

Receta médica

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruz, anuncia que este rembolso será por transferencia bancaria y se necesitará rellenar un formulario. La Generalitat de Cataluña devolverá el euro por receta a aquellos ciudadanos que así lo reclamen tras rellenar el pertinente formulario. Eso sí, el rembolso, según fuentes de la Consejería de Economía, “no será inmediato”, ya que “se verá a qué partida se carga el importe que se deba devolver”.

Tres meses después de que el Tribunal Constitucional suspendiera esta tasa y la declarase insconstitucional, el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha anunciado a Europa Press que “el euro por receta se devolverá”, aunque aún se desconoce de dónde saldrá el dinero para ello.

Algo que tampoco sabe el departamento del consejero de Economía Andreu Mas-Colell, que se ha limitado a remarcar que este rembolso “no será inmediato, sino que se recogerán solicitudes hasta final de año y luego se verá a qué partida se carga el importe que se deba devolver”.

A la espera de que se resuelvan estas dudas, Ruiz ha afirmado que 170 ciudadanos ya han reclamado la devolución de este euro a través de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat con el consiguiente formulario.

La Generalitat recaudó 45,7 millones de euros con el cobro de esta tasa, desde que se puso en funcionamiento a finales de junio de 2012 y hasta su suspensión el pasado 15 de enero de 2013.

Más información