Ignacio González deja en manos de Rajoy paralizar el ‘desmantelamiento’ del Carlos III

Noticias Madrid

Ignacio González deja en manos de Rajoy paralizar el ‘desmantelamiento’ del Carlos III

    Hospital Carlos III

    El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que no tendría problema en ceder el hospital como centro de referencia para enfermedades contagiosas, siempre y cuando sea ordenado y pagado por el Estado. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dejado en manos del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, paralizar el ‘desmantelamiento’ del hospital Carlos III al afirmar que “si alguien considera que debe haber un centro de referencia para este tipo de enfermedades [ébola], no tenemos problemas que sea así, pero tendrá que ser ordenado, pagado y conveniado por el Estado y objeto de financiación por parte del Estado”.

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de periodistas, el presidente regional ha afirmado que su Gobierno «no tiene problema» en ceder el hospital Carlos III como centro de referencia nacional para enfermedades contagiosas como el ébola, siempre y cuando sea ordenado y pagado por el Estado, según recoge Europa Press.

    González ha indicado que este hospital fue en su día un centro de referencia para estas enfermedades pero que, como consecuencia del proceso de transferencias autonómicas, se decidió que cada comunidad, y no el Estado, tuviera sus propios centros gestionados por ellas. Por ello, el Carlos III dejó de ser centro de referencia y pasó a convertirse en un hospital más de la red madrileña.

    El presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que “nosotros seguimos teniendo nuestros medios y nuestros profesionales, pero ya no tiene sentido ese hospital concebido como antes. Por eso aprovechamos esos recursos para integrarlo en La Paz. Allí seguirán todos los recursos, como los propios profesionales. Vamos a convertir el Carlos III en un hospital de media y larga estancia, como dijimos”.

    Más información