Detectan en Barcelona otro posible caso de ébola

Sanidad

Detectan en Barcelona otro posible caso de ébola

Hospital Clinic de Barcelona

La Consejería de Sanidad de la Generalitat ha informado del ingreso de un hombre de 38 años en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal por un posible contagio del virus del ébola. La Generalitat de Cataluña ha activado el protocolo contra el ébola en Barcelona ante una posible infección. Se trata de un hombre de 38 años que ayer ingresó en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal con síntomas similares a los presentados ante el contagio de este virus.

Tal y como ha informado la Consejería de Sanidad catalana, el paciente estaba siendo atendido en el Hospital Vall d’Hebron pero fue trasladado al Clínic, donde se encuentra en una habitación de aislamiento para enfermedades infecciosas, como parte del protocolo que se pone en marcha en este tipo de situaciones.

Los sanitarios ya han enviado muestras de sangre del paciente al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), de acuerdo con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para que se hagan las pruebas pertinentes y se confirme si el hombre tiene o no ébola, recoge Europa Press.

El resultado de las analíticas, que se conocerán en las próximas 24 o 48 horas, determinará el diagnóstico del paciente.

Se trata del segundo posible caso de ébola detectado en Barcelona, después de que la Consejería de Sanidad informara el pasado viernes de otro posible paciente, un diplomático senegalés de 36 años que finalmente dio negativo.

Más información