Pedro Sánchez lanza un ‘guiño’ a Zapatero y visita el cuartel general de la UME

PSOE

Pedro Sánchez lanza un ‘guiño’ a Zapatero y visita el cuartel general de la UME

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE se reúne hoy con los mandos de esta unidad militar en una visita con carácter privado y sin medio de comunicación. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita esta mañana el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la localidad de Torrejón de Ardoz en el que es su ‘estreno’ con militares desde que se alzó fue elegido sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este acto, Sánchez mantendrá un encuentro con los mandos de esta unidad militar, visitará las instalaciones y el centro de operaciones y recibirá información sobre las áreas de trabajo que forman parte de sus tareas habituales, según informa Ferraz en un comunicado.

Entre las labores de la UME está la lucha contra incendios forestales, contra inundaciones o en caso de nevadas; el equipo de búsqueda y rescate en ambiente urbano o el grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales. Junto al líder socialista estará el portavoz de Defensa en el Congreso, Diego López Garrido.

Esta unidad, según recuerda el PSOE, “fue creada por el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de ampliar el concepto de ‘seguridad nacional’ hacia los espacios civiles y preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en casos de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas”.

Un proyecto, “pionero en el mundo”, cuyo “modelo ha sido exportado con gran éxito a otros países”, remarcan los socialistas en la mencionada nota a los medios.

Más información