Ada Colau anima a votar ‘a lo Gandhi’ en la consulta soberanista catalana

Cataluña

Ada Colau anima a votar ‘a lo Gandhi’ en la consulta soberanista catalana

Ada Colau, portavoz de Guanyem Barcelona

La portavoz de Guanyem Barcelona ha apostado por colocar urnas en la calle para que se celebre la consulta en Cataluña el día 9 de nvoiembre. La portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha animado a los catalanes a colocar urnas en la calle “de forma ‘gandhiana’, pacífica y masiva” para que se celebre la consulta en Cataluña el día 9 de noviembre y se decida acerca de la soberanía catalana, a pesar de que el Tribunal Constitucional la declare ilegal.

En declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press, la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha defendido el derecho a decidir alegando que “es un derecho fundamental e incuestionable” que en una democracia la ciudadanía “tenga la última palabra”: “Lo que se reivindica es algo tan básico como el derecho a decidir, a votar, a opinar, algo que en la democracia debería ser una normalidad, lo habitual y no una excepción”, ha asegurado.

Para Colau, es «inconcebible» no dejar a los ciudadanos que se expresen y voten, lo que a su juicio es «un principio democrático e irrenunciable». Además, ha insistido en que hay una mayoría ciudadana que «está dispuesta a desobedecer» para poder opinar y ha dicho que el debate sobre la soberanía de Cataluña «no se puede postergar más».

Más información