El PP reitera que Montoro no dará en el Congreso ningún dato tributario sobre Pujol

Caso Pujol

El PP reitera que Montoro no dará en el Congreso ningún dato tributario sobre Pujol

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat catalana

Pujalte afirma que el ministro, en su comparecencia el 2 de septiembre, “dirá todo aquello que pueda decir en el ámbito de la legalidad” y nada más. El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte ha reiterado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no desvelará en su comparecencia en el Congreso el próximo 2 de septiembre ningún dato tributario sobre el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

El titular de Hacienda, según el diputado popular, “dirá todo aquello que pueda decir en el ámbito de la legalidad”, pero “no va a decir nada que trascienda del marco legal de lo que se puede decir”, según recoge Europa Press.

“Si alguien le pregunta por datos que no pueda dar, pues no los dará”, ha insistido el portavoz del PP la Comisión de Economía y Competitividad que ha defendido la labor del Gobierno en la lucha contra el fraude fiscal. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para que en España todos los ciudadanos tributen de acuerdo con el marco legal”, ha afirmado Pujalte.

Y es que, para los populares “queremos que haya transparencia absoluta en la tributación porque los impuestos son lo que permite mantener el Estado del bienestar”.

Esta actitud ha sido criticada por el portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, que ha señalado que si el ministro guarda silencio sobre si Pujol y su familia se han acogido a la amnistía fiscal estaría utilizando la Ley General Tributaria “como le conviene políticamente”.

“Tiene que hacer referencia a si algún miembro de la familia Pujol se ha acogido a la amnistía fiscal porque hay un precedente. El señor Montoro ya interpretó la Ley General Tributaria cuando habló del caso Bárcenas”, ha recordado Saura, según la mencionada agencia de noticias.

Más información