Willy Toledo arremete contra las «hordas reaccionarias» de Podemos

Podemos

Willy Toledo arremete contra las «hordas reaccionarias» de Podemos

Willy Toledo, actor

El actor, que comparó hace unos días a Pablo Iglesias con Felipe González, acusa a varios militantes de Podemos de darle «lecciones» de militancia desde el «sofá». El actor Willy Toledo, respetado en los entornos de la extrema izquierda por su militancia política, criticó hace varios días en Twitter a la formación que lidera Pablo Iglesias, a quien comparó con Felipe González. Tras recibir las respuestas de varios militantes de Podemos, Willy Toledo ha explotado.

En una carta publicada en el portal LaRepública.es, el actor dice que “las hordas reaccionarias de Podemos, tan reaccionarias como las de la peor derechona” han confirmado sus “sospechas”. Posteriormente, Willy Toledo pasa a enumerar parte de su ‘currículum rebelde’, en el que destacan protestas protagonizadas en Palestina contra Israel, en Marruecos a favor del pueblo saharaui y en las huelgas generales.

El actor reconoce que por culpa de su militancia ha “tirado por tierra” su carrera, en la que le iba “muy bien y ganaba mucho dinero”. Y que lo ha hecho “de forma totalmente consciente”. Por eso critica a los militantes de Podemos que le han recriminado la comparación de Pablo Iglesias con Felipe González que le den “lecciones” desde el “sofá”.

En el último párrafo de su misiva Willy Toledo pasa al singular y se dirige a un crítico –supuestamente anónimo- que sacó a colación la figura de su padre, médico de profesión: “Que tu bajeza ética y tu estulticia te sean leves. Guillermo Toledo. De padre comunista. Médico, si, y de los mejores del mundo en su especialidad, pero comunista. Y militante, defensor eterno de la salud pública. No tengas más la poca vergüenza de volver a mentarle un sólo minuto de su existencia, su dignidad y su calidad humana superan en mucho a lo que tu puedas ofrecer en toda tu vida.”

Más información