Mato quiere una rebaja del 58% para el tratamiento contra la Hepatitis C

Sanidad

Mato quiere una rebaja del 58% para el tratamiento contra la Hepatitis C

    Ana Mato, ministra de Sanidad

    El Ministerio de Sanidad intentará conseguir una rebaja del fármaco para la Hepatitis C. El próximo 2 de septiembre tendrá lugar una reunión para cerrar un precio definitivo. Continúan las negociaciones con la farmacéutica Gilead, para que se rebaje el precio del medicamento contra la Hepatitis C, Sovaldi. El Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato persigue pasar de los 60.000 a los 25.000 euros, lo que supone una rebaja del 58%.

    De esta forma lo ha comunicado Mario Mingo, diputado del Partido Popular y presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso a petición del PSOE e Izquierda Plural que han preguntado por el estado de la negociación.

    El diputado popular asegura que ha habido “avances” en las negociaciones e informa que el próximo martes 2 de septiembre habrá una nueva reunión para cerrar un precio definitivo. Mingo pretende acodar un precio que ronde los 25.000 euros “acorde con el de medicamentos con un resultado terapéutico similar”.

    En este sentido, el diputado de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares ha calificado de “escándalo” el precio del tratamiento, y además sabiendo que este medicamento ha demostrado tasas de curación cercanas al 90%.
    El portavoz del PSOE en materia de Sanidad, José Martínez Olmos, ha pedido al Ministerio que intente conseguir el menor precio y confía en las negociaciones en el ámbito europeo.

    Más información