El 15M llama a protestar en Valladolid para exigir la dimisión de León de la Riva

El 15M llama a protestar en Valladolid para exigir la dimisión de León de la Riva

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid

El colectivo de ‘indignados’ pide al popular que se vaya del Ayuntamiento vallisoletano por sus polémicas declaraciones sobre las violaciones de mujeres. El 15M se ha unido a la convocatoria lanzada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid para esta tarde, cuando se celebrará una concentración en la ciudad contra el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, por sus polémicas declaraciones de hace unos días sobre las violaciones de mujeres. El dirigente popular dijo tener “cierto reparo” de meterse en un ascensor con una mujer por si esta se arrancaba el sujetador o la falda y salía gritando que la había intentado agredir. Aunque se ha disculpado, el colectivo de ‘indignados’ exige su dimisión.

Tal y como informa el 15M en las redes sociales, la protesta se llevará a cabo este lunes a las 20.30 horas en la Plaza de la Fuente Dorada. Allí los congregados pedirán al alcalde que se vaya “por retrógrado, por machista, y porque las víctimas no son las culpables”.

León de la Riva ha sido protagonista de esta polémica en los últimos días tras decir en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntado por la presunta violación de una joven en la feria de Málaga, que “a veces el fenómeno puede ser al revés. Imagina que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda y sale gritando que la has intentado agredir”.

Aunque la protesta de esta tarde no es la única contra el polémico regidor de Valladolid. Este mismo fin de semana Ada Colau, exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y líder del proyecto Guanyem Barcelona, ha promovido un ‘escrache’ virtual contra León de la Riva en las redes sociales.

La activista invitó a los internautas a ‘lanzar’ su ropa interior al alcalde para mostrar su rechazo a sus declaraciones, y centenares de usuarios han secundado ya esta iniciativa.

Más información