Ciudadanos insiste en que hay escenarios electorales en los que sería mejor “ir de la mano” con UPyD

Ciudadanos

Ciudadanos insiste en que hay escenarios electorales en los que sería mejor “ir de la mano” con UPyD

Matías Alonso, secretario general de Ciudadanos

El secretario general del partido, Matías Alonso, habla de “sobrepresencia” de Podemos en los medios pero niega que la formación de Pablo Iglesias reste protagonismo a Ciudadanos. Ciudadanos mantiene la puerta abierta a una alianza electoral con UPyD a pesar de la negativa de la formación magenta. El secretario general del C’s, Matías Alonso, ha dicho hoy que siguen dispuestos a “colaborar” porque se trata de dos formaciones con “muchos puntos en común”. Asimismo, cree que hay escenarios electorales en los que sería mejor “ir de la mano” con el partido de Rosa Díez.

Tal y como ha dicho Alonso en una entrevista en esRadio, “Ciudadanos siempre mantiene la posibilidad de por lo menos hablar” con UPyD, aunque otra cosas es “unirse o no, algo en lo que entran muchos factores”. El secretario general de C’s ha defendido esta postura porque “pensamos que hay que presentarle al electorado las propuestas más sólidas, y Ciudadanos siempre está dispuesto a colaborar con un partido con el que tenemos muchos puntos en común”, ha dicho en referencia a la formación magenta.

“Queremos explorar qué posibilidades de colaboración hay, y esperamos que este debate que se abre en las filas de UPyD sirva para podernos reunir y llegar a acuerdos, y no enfrentarnos en escenarios electorales en los que sería mejor ir de la mano”, ha remarcado Alonso.

Asimismo, al ser preguntado sobre la irrupción de Podemos en el panorama político y si ello ha supuesto que Ciudadanos se quede al margen en determinados espacios, Alonso lo ha negado. “Nuestra actividad en los medios de comunicación es la que proponen los propios medios, nosotros siempre a disposición de ellos”, ha dicho, tras lo que ha explicado que “lo que sí ha habido es quizá una sobrepresencia de esta formación -Podemos- en determinados medios”, pero eso no ha afectado a C’s.

“Nos hemos posicionado muy bien en el Parlamento Europeo, tenemos dos eurodiputados, y estamos muy contentos con la labor iniciada en Bruselas y esperanzados por la que podremos realizar en los próximos cinco años”, ha indicado Alonso.

Por último, sobre la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament catalán, que podría ser a principios de septiembre, el secretario general de Ciudadanos ha considerado que espera que el expresidente “acuda porque ya ni siquiera CiU está por la labor de ampararle y porque es la vía de conseguir con esa comparecencia voluntaria que no se haga una comisión de investigación en el seno parlamentario”.

Más información