El alcalde de Valladolid dice tener miedo a los ascensores por si «una chica se arranca el sujetador y dice que la has intentado agredir»

El alcalde de Valladolid dice tener miedo a los ascensores por si «una chica se arranca el sujetador y dice que la has intentado agredir»

León de la Rica, alcalde de Valladolid

León de la Riva, el alcalde de Valladolid, se sincera y se muestra partidario de legalizar y regularizar la prostitución. Ante las últimas noticias sobre casos de violaciones y las “recomendaciones” que dio el Ministerio del Interior, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha polemizado sobre el tema en una entrevista en Onda Cero.En referencia a una violación que se produjo en Valladolid hace menos de un mes ha declarado que “lo que no podemos tener es a las 6 de la mañana en cada parte de la ciudad un policía por si pasa algo”. Y además ha sentenciado que “a las 6 de la mañana una mujer sola tiene que cuidar un poco por dónde va».

En este sentido el alcalde ha asegurado que le da cierto reparo entrar en un ascensor dependiendo de con quien se encuentre dentro, “porque hay veces que el fenómeno puede ser al revés”.

Sin referirse a ello, pero ante la controversia de Málaga, en la que una joven denunció una supuesta agresión sexual, ahora se puede volver en su contra por denuncia falsa, el alcalde ha manifestado que se pueden dar casos falsos.“Tú piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo en el ascensor y se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir” ha declarado esta mañana. El porcentaje de denuncias falsas en 2012 de violencia de género se cifran en un 0,0038%.

Por último, León de la Riva ha asegurado que la prostitución no es delito y además se sincera con este tema. “Francamente yo soy partidario de legalizar y regularizar la prostitución, yo sé que esto en mi partido no lo entienden”, ha asegurado el alcalde.

Más información