Rajoy vuelve a escoger Galicia para abrir el curso político del PP el 30 de agosto

Rajoy vuelve a escoger Galicia para abrir el curso político del PP el 30 de agosto

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La localidad pontevedresa de Soutomaior vuelve a ser el escenario escogido por el PP para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político. Rajoy visitará Galicia dos fines de semana seguidos. El presidente de Gobierno visitará Galicia durante dos fines de semana consecutivos. El próximo sábado 30 de agosto, Mariano Rajoy protagonizará la apertura del curso político del Partido Popular en la localidad pontevedresa de Soutomaior, como viene siendo tradición en los últimos años. Antes habrá peregrinado a Santiago con Merkel.

De nuevo, y por octavo año consecutivo, el marco elegido para el acto será el recinto del castillo de Soutomaior. Así lo destaca Europa Press citando a fuentes del propio PP, cuyos más altos cargos y líderes arroparán al presidente en la apertura del curso a partir de las 11:00 horas del día señalado. Entre los que previsiblemente figurarán en cartel se cuenta al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán; y al alcalde del concello pontevedrés, Agustín Reguera.

Normalmente, Rajoy aprovecha el encuentro para trazar las líneas maestras de su agenda para el curso y a destacar los logros obtenidos por la formación hasta la fecha. Dado que en la apertura del curso 2013-2014 el presidente prestó especial atención a las cifras que apuntaban ya hacia una incipientísima recuperación económica, los observadores políticos consideran que este año esa parte del discurso será la fundamental gracias a nuevos datos macroeconómicos que respaldan sus tesis.

En el acto, que según la agencia informativa será “breve”, se espera que también tenga cabida la defensa de la reforma electoral que propone el PP para la elección directa de alcaldes. Una medida que ha generado recelos y críticas en la mayoría de grupos de la oposición y que el partido del Gobierno nacional amenaza con aprobar en solitario, como ha venido haciendo para sacar adelante sus medidas más polémicas.

Más información