Jordi Pujol devuelve la Medalla de Oro de Barcelona ante la insistencia del PSC

Caso Pujol

Jordi Pujol devuelve la Medalla de Oro de Barcelona ante la insistencia del PSC

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El ex presiente catalán ha decido devolver la distinción ante las peticiones realizadas por los socialistas. El ex presiente de la Generalitat Jordi Pujol, que a finales del mes pasado reconoció el que había mantenido oculta una fortuna en el extranjero, ha devuelto al Ayuntamiento de Barcelona la Medalla de Oro de la Ciudad que recibió por parte del consejo municipal en 1992, año en el que la capital catalana acogió la celebración de las Olimpiadas,

La devolución de esta distinción atiende a la petición realizada por el PSC después de la confesión de Pujol, una reclamación en la que los socialistas volvieron a insistir el pasado martes de manos del candidato del partido a la Alcaldía, Jaume Collboni .

Tres ello, el propio alcalde la Ciudad Condal, Xavier Trías, le recomendó al exmandatario que devolviera la Medalla antes de que se la retiraran por las presiones del PSC, y finalmente Pujol ha decidido aceptar el consejo.

El ex presidente catalán acompañó la Medalla con una carta fechada el 31 de julio pasado, informa Efe, aunque no se registró en el Ayuntamiento de Barcelona hasta el pasado lunes 18 de agosto.

Más información