Pedro Sánchez responde a Rajoy: “El PP sólo busca una elección directa: la del PP”

Reforma electoral

Pedro Sánchez responde a Rajoy: “El PP sólo busca una elección directa: la del PP”

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El secretario general del PSOE reitera su oposición a la reforma de la Ley Electoral del Gobierno que incluye la elección directa de los alcaldes. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy a Mariano Rajoy que no cuente con los socialistas para sacar adelante la reforma de la Ley Electoral que ultima el Gobierno y que, entre otras cosas, incluye la elección directa de los alcaldes en las próximas elecciones municipales de mayo.

    “El PP sólo busca una elección directa: la del PP”, ha afirmado el líder del Partido Socialista en su perfil de la red social Twitter. Y es que, en las últimas horas se ha conocido, según algunos medios, que el presidente del Gobierno y de los populares está dispuesto a aprobar la elección de directa de los regidores incluso sin el apoyo del PSOE.

    Esta no es la primera vez que el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba muestra su rechazo a esta reforma, ya que en varias ocasiones ha destacado que es un error que no garantizará la estabilidad en muchos de los ayuntamientos de España.

    Más información