Ada Colau reúne más de 30.000 firmas para ‘ganar’ el Ayuntamiento de Barcelona

Guanyem Barcelona

Ada Colau reúne más de 30.000 firmas para ‘ganar’ el Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau, portavoz de Guanyem Barcelona

Guanyem Barcelona consigue los avales para validar su proyecto para el ayuntamiento de la Ciudad Condal. Y lo ha hecho casi un mes antes del plazo fijado: el 15 de septiembre. Guanyem Barcelona, plataforma impulsada por Ada Colau, ha reunido más de 30.000 firmas de apoyo a su proyecto para ‘ganar’ la Ciudad Condal. “Hemos llegado a las 30.000 firmas mucho antes del 15 de septiembre, pero no nos detenemos aquí. Seguiremos sumando firmas y haciendo más charlas en los barrios; cuanta más gente haga suyo el proyecto, más cerca estaremos de ganar Barcelona desde la gente y para la gente”, ha asegurado la exportavoz de la PAH.

Con casi un mes de antelación respecto a la fecha fijada, el 15 de septiembre, Guanyem ya cuenta con el mínimo de rúbricas que la propia plataforma se impuso en su día para iniciar su ‘asalto’ al consistorio barcelonés. Y es que, la ‘meta’ de los de Colau es presentarse a las elecciones municipales en la capital catalana “para recuperar la ciudad y sus instituciones públicas, transformando las lógicas e inercias de la vieja política con el fin de poner la democracia al servicio de la gente”.

“Intuíamos que era un momento de cambio y por eso lanzamos una propuesta. Ahora ya no es solo del grupo impulsor inicial, sino de 30.000 personas que comparten un mismo diagnóstico, un mismo deseo y necesidad”, ha destacado el portavoz de Guanyem Barcelona Jaume Asens.

A pesar de esto, desde esta plataforma se admite que aún “queda mucho camino por recorrer, pero este era el primer paso para empezar a construir un instrumento que permita ganar Barcelona y poner a las instituciones al servicio de las mayorías sociales. Que permita empezar una auténtica revolución democrática desde el ámbito local”, según recoge Lainformación.com.

El próximo 3 de septiembre se ha convocado un acto en la Plaza de la Virreina a las 19 horas para que Ada Colau, entre otros representantes de Guanyem, responda a las cuestiones y dudas que tengan los ciudadanos.

Más información