La ‘tele’ de Castilla-La Mancha adelanta a Telemadrid… como la más denunciada

Castilla-La Mancha

La ‘tele’ de Castilla-La Mancha adelanta a Telemadrid… como la más denunciada

Castilla-La Mancha Televisión

La cadena castellano-manchega es ya la que más denuncias y multas en su contra acumula de toda España. Hasta ahora, el dudoso honor era cosa del ente público madrileño. El ranking de televisiones más denunciadas en España estrena líder. Castilla-La Mancha Televisión es la cadena con más multas pendientes y más procesos judiciales en su contra. Todo un hito, pues desde la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Telemadrid había liderado la deshonrosa tabla.

Las denuncias acumuladas en los juzgados de la región castellano-manchega van más allá de los límites de lo periodístico y la ética en la información. Algunas son por complicar la labor de los representantes sindicales o por saltarse a la torera los derechos de sus trabajadores, siempre según los múltiples denunciantes a los que se enfrenta el ente público y según recoge ElDiario.es.

El director de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, ha sido condenado una vez más esta misma semana con una multa de 6.240 euros por Inspección de Trabajo. Un importe que, sin embargo, no saldrá de los bolsillos del periodista e historiador, sino que se cargará a las maltrechas arcas del ente y, por consiguiente, la factura terminará endosándose a todos los vecinos contribuyentes de la región. Una sanción más para el directivo que un medio digital no dudó en calificar como el “campeón olímpico en vulnerar los derechos de los trabajadores”.

El Comité de Empresa es el órgano que denuncia las actividades sospechosas de irregularidad en el ente castellano-manchego. En la región que gobierna María Dolores de Cospedal hasta el ayuntamiento de la capital, Toledo, ha denunciado y por dos veces a la cadena. Otros consistorios con procesos pendientes son Villacañas, Azuqueca de Henares, Puertollano, Consuegra o Cuenca.

Castilla-La Mancha Televisión tiene además el dudoso honor de ser el primer medio en la historia de la democracia española en haber recibido una amonestación del Senado. Incluso los senadores del PP votaron a favor de la iniciativa tras haber descubierto a dos periodistas de la cadena en el despacho del senador socialista y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para colocarle unos documentos falsificados y después publicar la información precocinada, según se denunció entonces.

Más información