Sosa Wagner se une al manifiesto ‘Libres e Iguales’ contra la independencia de Cataluña

UPyD

Sosa Wagner se une al manifiesto ‘Libres e Iguales’ contra la independencia de Cataluña

Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo

El texto al que se ha sumado el eurodiputado de UPyD cuenta con el apoyo también de destacados dirigentes de Ciudadanos como Javier Nart y Juan Carlos Girauta. El cabeza de lista de UPyD a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, se ha sumado al manifiesto de la plataforma ‘Libres e Iguales’, que defiende la Constitución española y se opone a la independencia de Cataluña.

Así lo ha anunciado este colectivo en un comunicado en el que destaca que el eurodiputado de la formación magenta ha firmado esta misma mañana a favor de este escrito. Una decisión, la de sumarse a esta plataforma, que Sosa Wagner ha hecho el mismo día que El Mundo publica una carta suya en la que pide a Rosa Díez un acuerdo con Ciudadanos para presentarse juntos a las próximas elecciones.

Esta propuesta que no ha gustado a las ‘altas esferas’ de la formación que han declinado una alianza con los de Alberto Rivera. “Somos dos partidos distintos”, ha afirmado Toni Cantó en Las Mañanas de Cuatro tras recordar que los afiliados de UPyD votaron el año pasado en contra de unir sus fuerzas con otro partido.

Da la casualidad que el manifiesto que ha firmado el líder de UPyD en el Parlamento Europeo también ha sido respaldado por destacados representantes de Ciudadanos como los eurodiputados Javier Nart y Juan Carlos Girauta. Asimismo, lo han suscrito Mario Vargas Llosa, Arcadi Espada, Carlos Herrera, José María Fidalgo, Joaquín Leguina o Adolfo Suárez Illana.

Más información