Toni Cantó rechaza que UPyD se una a Ciudadanos: los afiliados dijeron ‘no’ hace un año

UPyD

Toni Cantó rechaza que UPyD se una a Ciudadanos: los afiliados dijeron ‘no’ hace un año

Toni Cantó, diputado de UPyD

El diputado de la formación magenta se desmarca de la propuesta que ha lanzado su compañero de partido, el eurodiputado Francisco Sosa Wagner. “No es la primera vez que se pide este pacto y más del 90% de los afiliados dijeron que no en nuestro segundo Congreso celebrado hace un año”. Así lo afirmado el diputado de UPyD, Toni Cantó, ante la polémica propuesta lanzada en las páginas de El Mundo por su compañero de filas Francisco Sosa Wagner que sugería ‘fusionar’ la formación magenta con Ciudadanos para acudir de la mano a las próximas elecciones, sean autonómicas, locales o generales.

Para Cantó, UPyD y Ciudadanos son “dos partidos distintos”, de ahí que se haya desmarcado de la mencionada iniciativa y haya recordado que la “grandeza” de la formación magenta es que quien toma las decisiones “son los afiliados”.

“Yo no soy quién para llevarle la contraria al noventa y tanto por ciento” que se opuso a cualquier coalición en el cónclave celebrado el año pasado, ha insistido el diputado en Las Mañanas de Cuatro.

Respecto a las críticas manifestadas por Sosa Wagner en su artículo sobre “prácticas que desembocan en la expulsión constante de afiliados”, Cantó ha afirmado que él solo conoce a “gente que se ha ido” y ha presumido de contar con un “nivel de autonomía brutal” en UPyD. Por ello, ha manifestado que cuando oye ese tipo de prácticas se pregunta a qué se refiere el que las denuncia.

Podemos

Cantó ha negado también cualquier tipo de pacto, acuerdo o alianza con Podemos. “Me encuentro en las antípodas” de la formación de Pablo Iglesias, ha señalado el diputado nacional que ha anunciado que “pelearé duro” para que no sus “recetas” no se hagan realidad.

Asimismo, se ha sumado al PP y ha criticado que a Podemos se le otorgue un espacio en los medios de comunicación “que ya quisiéramos muchos”.

Más información