La Marea Blanca regresa a la calle contra el nuevo ‘desmantelamiento’ del Carlos III

Privatización sanidad

La Marea Blanca regresa a la calle contra el nuevo ‘desmantelamiento’ del Carlos III

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

Colectivos en defensa de la Sanidad Pública reclaman a Ana Mato que recupere al «cien por cien» este centro, que Madrid «se ha encargado de desmantelar». La Marea Blanca no descansa ni en agosto. Y menos aún, tras la repatriación del religioso Miguel Pajares, fallecido por ébola, que obligó a la reapertura de una planta del Hospital Carlos III, que volverá a cerrarse ahora. Una situación que rechazan los colectivos en defensa de la Sanidad Pública y así lo escenificarán en una concentración este mediodía ante el Ministerio de Sanidad.

Como cada tercer domingo de mes, la Marea Blanca recorrerá las calles de Madrid para, entre otras cosas, exigir a la ministra de Sanidad, Ana Mato que “recupere al cien por cien” el Hospital Carlos III, “que la Comunidad de Madrid se ha encargado de desmantelar”.

Y es que, tal y como advirtió Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), en declaraciones a ElBoletin.com, los planes de la Consejería de Sanidad pasan porque este centro regrese a la situación en la que se encontraba antes del ingreso del mencionado misionero. Es decir, cerrar de nuevo la planta preparada para tratar enfermedades infecciosas como el ébola.

Este escenario no es compartido por estos colectivos sanitarios que destacan que la crisis del ébola ha puesto de manifiesto la necesidad de que haya un centro de referencia como era el Carlos III antes de su ‘desmantelamiento’. Y así lo reclamarán en la manifestación que a las 12 de la mañana está convocada para hoy ante la sede del Ministerio.

En esta protesta, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y Marea Ciudadana de Madrid, también se le pedirá a Ignacio González que “retire de una vez el mal llamado ‘Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid”.

Precisamente, la figura de la ministra estará muy presente en esta manifestación después de que no se dejase ver públicamente en todo el tiempo que transcurrió desde la repatriación del misionero hasta su muerte. Únicamente apareció en el funeral de Pajares celebrado en el Hospital San Rafael.

Más información