Tomás Gómez llevará ante la Fiscalía la fuga de datos en el Hospital de Fuenlabrada

Sanidad

Tomás Gómez llevará ante la Fiscalía la fuga de datos en el Hospital de Fuenlabrada

Tomás Gómez, secretario general del PSM

El secretario general del PSM acusa al PP y al Gobierno madrileño de usar el sistema público sanitario “como instrumento para favorecer a la sanidad privada”. El PSM va a “poner en manos de la Fiscalía y en manos de la Agencia de Protección de Datos” la filtración de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a un centro privado. Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que ha recordado que estos datos “son confidenciales”.

“Únicamente les importa al paciente y a su médico”, ha reiterado el líder del PSM durante su visita esta mañana a las localidades de a ElBoalo, Cerceda y Mataelpino que ha denunciado que “no se puede traficar económicamente con esos datos”. De ahí que los socialistas hayan decidido llevar este asunto ante la Fiscalía.

Y es que, para Gómez “no se puede usar la sanidad pública como instrumento para favorecer a la sanidad privada como hace siempre el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, el secretario general del PSOE de la región ha cargado contra la gestión de la Consejería de Sanidad ante el “escándalo” del Hospital de Fuenlabrada. Una polémica que ha servido a Gómez para incidir que los consejeros regionales únicamente “valen” para la ‘puerta giratoria’ con la sanidad privada cuando acaban sus periodos al frente de sus respectivos departamentos.

Más información