Primera aparición de Ana Mato tras la crisis del ébola en el funeral del misionero Pajares

Ébola

Primera aparición de Ana Mato tras la crisis del ébola en el funeral del misionero Pajares

    Ana Mato, ministra de Sanidad

    La ministra de Sanidad aparecerá por primera vez en público tras la crisis desatada por la repatriación del sacerdote contagiado por ébola. Ana Mato estará en el funeral en memoria del sacerdote Miguel Pajares, fallecido ayer por el virus del ébola. Tras varios días alejada de los focos hasta el punto de que hay quién ha afirmado que se encontraba “desaparecida en la playa”, la ministra de Sanidad ha decidido asistir esta mañana a la ceremonia que se celebra en la capilla del Hospital San Rafael de Madrid.

    Desde que el religioso fuera repatriado y hospitalizado en el Carlos III de Madrid, Mato ha eludido dar la cara ante los medios y ha ordenado a los ‘suyos’ comparecer para informar de las actuaciones de su departamento en el caso del ébola. Así, fue la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, la que explicó ante los medios la situación del sacerdote y las labores del Gobierno.

    Ahora, tras el fallecimiento de Pajares, Mato reaparecerá en público, según algunos medios. Y lo hará en el mencionado funeral que será oficiado por el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias, Braulio Rodríguez, y el Superior General de la Orden San Juan de Dios, Jesús Etayo.

    Asimismo, está prevista la asistencia del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

    Más información