Figar acusa al Ayuntamiento de Rivas de “prevaricar” por frenar el colegio de los ‘Kikos’

Educación

Figar acusa al Ayuntamiento de Rivas de “prevaricar” por frenar el colegio de los ‘Kikos’

    Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

    La consejera madrileña de Educación advierte al Consistorio de IU que estará prevaricando si continúa denegado la licencia al colegio católico por una “obsesión ideológica”. Nuevo capítulo en la guerra que mantiene el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con el Gobierno de Ignacio González a cuenta de la construcción de un colegio católico concertado, que estará gestionado por los ‘Kikos’. El Consistorio de esta localidad, gobernado por IU, se ha negado a dar la licencia municipal necesaria para levantar el centro educativo que ya había autorizado la Comunidad de Madrid y hoy la consejera de Educación, Lucía Figar, advierte a las autoridades municipales que estarán prevaricando si continúan frenando la construcción.

    La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado hoy que espera que los trámites que faltan para la construcción del nuevo colegio concertado católico de Rivas y que corresponden al Ayuntamiento, se realicen “conforme a la legalidad, puesto que lo contrario a lo que sería una auténtica prevaricación que tendría consecuencias judiciales”.

    Durante una visita realizada a las obras de ampliación del colegio público bilingüe del distrito de Hortaleza, Cortes de Cádiz, la titular de Educación ha negado que sea un colegio ultracatólico “por estar encomendado a una fundación y estar promovido por la parroquia de Santa Mónica, en una parcela de titularidad privada”, informa Europa Press.

    Asimismo, ha destacado que es un colegio que “cuenta con concierto aprobado por el Consejo de Gobierno y que tiene alumnos escolarizados». De esta forma, espera que los trámites que faltan y “que corresponden al ayuntamiento de Rivas», se realicen “conforme a la legalidad”.

    “No caben prevaricaciones ni se puede jugar con la educación de alumnos de ese municipio”, ha destacado. Por ello, espera que esos trámites se cumplan. Además, ha señalado que los propietarios del colegio “tienen soluciones transitorias si el ayuntamiento en ese afán de obstruir se empeña en denegar y retardar la concesión de las licencias”, sólo por el hecho de tener “una obsesión ideológica”.

    El Ayuntamiento de Rivas ha manifestado en diversas ocasiones su oposición a este nuevo colegio católico concertado y reclamaba, por el contrario, la construcción de un nuevo equipamiento público en el municipio.

    Más información