UGT denuncia el “oscurantismo” de La Paz en el caso del religioso contagiado de ébola

Ébola

UGT denuncia el “oscurantismo” de La Paz en el caso del religioso contagiado de ébola

Hospital La Paz de Madrid

El sindicato reclama a la dirección del hospital que explique del protocolo y las medidas de seguridad que se van a fijar para atender a Miguel Pajares. “Necesitamos que nos cuente lo que pasa”. Así lo reclama UGT a la dirección del Hospital de La Paz de Madrid tras conocerse que el religioso contagiado con ébola, Miguel Pajares, será trasladado a este centro tras el ‘desmantelamiento’ del Carlos III, referente en la atención de pandemias. El sindicato critica la “opacidad” y el “oscurantismo” que la gerencia de este hospital está protagonizando en este asunto.

“Nos hemos puestos en contacto con la dirección del centro y estamos esperando que nos informen del protocolo y las medidas de seguridad” que se fijarán con la llegada de Pajares, ha explicado a ElBoletin.com Julián Ordóñez, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Ordóñez ha destacado que existe “preocupación” con el traslado a La Paz del mencionado religioso y con el propio brote de ébola. De ahí que el dirigente de UGT haya reclamado una reunión con la dirección de este hospital para que se explique qué se va a hacer al respecto.

Un encuentro en el que se asegure que los profesionales no corren ningún riesgo de contagio, ya que pese a que La Paz es un centro muy preparado, se trata de un brote muy importante que se debe controlar.

Según algunas fuentes, la mencionada reunión podría tener lugar en torno a las 13 horas y en la mesa se encuentra la opción de reabrir una planta del Carlos III para atender allí al religioso contagiado.

Más información