El PP vaticina que Podemos perderá “intensidad” en el futuro

Podemos

El PP vaticina que Podemos perderá “intensidad” en el futuro

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

Alfonso Alonso dice que es pronto para enterrar el bipartidismo y augura que cuando remita la crisis los electores se fijarán en posiciones menos radicales que las de Pablo Iglesias. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso ha admitido hoy durante una entrevista en Onda Cero que el Gobierno que el fenómeno de Podemos “no va a ser exactamente pasajero” aunque vaticina en el futuro no alcanzará “la misma intensidad”, por lo que cree que es “pronto para enterrar el bipartidismo».

A preguntas de Carlos Herrera, el político popular reconoce que el Grupo Popular ha hablado mucho del partido de Pablo Iglesias porque también es “susceptible a la moda”, aunque cree que ahora “el PP lo que tiene que hacer es hablar de la solución de la crisis. Estos meses es un trabajo de recuperar confianza, de afianzar la recuperación y de explicar a la gente para qué sirve eso”. Y añadió “Podemos es una consecuencia de la crisis. Recogen todo el malestar de la sociedad, lo han sabido aprovechar muy bien”.

Preguntado sobre si el hecho que pone de manifiesto la última encuesta del CIS -de que entre el PP y el PSOE solo reúnen el 51% de los votos- supone el fin del bipartidismo, Alonso responde que “es pronto para enterrar el bipartidismo en España”. Y auguró: “cuando la situación se vaya estabilizando, volveremos a fijarnos más en las propuestas centrales y no en las radicales que nacieron en las elecciones europeas y que “este verano son noticia”, ha valorado en alusión a Podemos.

Respecto a la ley de consultas catalana, Alonso ha asegurado que «el Gobierno va a defender la ley. Si hay una ley inconstitucional en el Parlamento Catalán, habrá que recurrirla y paralizar los efectos que pudieran quebrantar la legalidad constitucional. El destino no está en manos de Artur Mas. España tiene instituciones fuertes. Hay resortes más que suficientes para garantizar la legalidad. Artur Mas es un juguete en manos de Esquerra Republicana. Cuando se emprende el camino del soberanismo y la locura se obtiene división”.

Interrogado sobre si el Partido Popular sacaría la reforma de la ley electoral sin el apoyo de otros partidos, Alonso dijo que “la idea es fortalecer la capacidad de decisión de los ciudadanos cuando voten a su representante más cercano. Nosotros tenemos la mayoría para impulsar esa reforma, pero hay posibilidades y margen para discutir. No hemos cerrado ninguna propuesta. Soy partidario de dar un paso hacia más democracia”.

Más información