Rajoy hace una férrea defensa del bipartidismo y ve «imprescindible» hacer pactos con el PSOE

Rajoy hace una férrea defensa del bipartidismo y ve «imprescindible» hacer pactos con el PSOE

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno dice que el bipartidismo garantiza el bienestar y la estabilidad. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy dispuesto a pactar con el PP en determinados proyectos o leyes, tanto desde la oposición como desde el Gobierno, si ello supone “contribuir a la prosperidad” de España. Lo haría, ha dicho, “por el bien de los españoles”, aunque ha descartado completamente una gran coalición PP-PSOE. Horas después, Mariano Rajoy ha asegurado que “lo razonable es que a lo largo del tiempo haya una relación correcta entre el presidente del Gobierno y el líder del partido de la oposición».

    Durante su comparecencia en Moncloa ante los medios para hacer balance de lo que va de año, el presidente del Ejecutivo ha dicho que “es imprescindible que haya una serie de acuerdos” entre PP y PSOE “y no tengo ninguna duda de que eso va a ser así».

    Rajoy ha hecho una férrea defensa del modelo del bipartidismo, porque según él es lo que da “estabilidad y certidumbre” y ha puesto como ejemplo de algunos países como EEUU, donde solo hay dos partidos políticos, o Alemania, el Reino Unido y Francia.

    El presidente del Gobierno ha afirmado que “está convencido” de que es lo mejor para España, y aunque PP y PSOE han perdido “muchos votos y apoyos” su partido hará “un esfuerzo por recuperar la confianza de muchas personas”.

    Más información