Podemos espera llegar a los 50.000 afiliados antes del lunes

Podemos

Podemos espera llegar a los 50.000 afiliados antes del lunes

    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    Podemos espera cerrar la semana con 50.000 afiliados si se mantiene el ritmo de inscripciones hasta ahora. Podemos sigue imparable y tras el lunes, día en el que abrió la plataforma de inscripción de afiliados en Internet, no ha parado de registrarse gente. Podemos espera que los afiliados lleguen a los 50.000 durante esta semana si el ritmo de inscripción se mantiene como hasta el momento.

    Luis Alegre, responsable de la organización del congreso fundacional, indicó que durante las primeras 28 horas el ritmo fue de cuatro afiliados por segundo. El partido liderado por Pablo Iglesias consiguió que en tan sólo 48 horas se inscribieran 42.000 militantes. La avalancha de peticiones para afiliarse a Podemos llegó a colapsar la web del Partido.

    Los afiliados de Podemos superan a partidos como Izquierda Unida o PNV. Pero hay que destacar que a diferencia de que en otros partidos, la afiliación es gratuita y sólo es necesario aportar una serie de datos personales. Con ello se pretende hacer más fácil la participación ciudadana y formar parte de las decisiones del partido. La próxima votación en la que los miembros podrán decidir será en un borrador de principios organizativos.

    Más información