Los estudiantes consideran «vergonzosa» la resolución de la UNEX sobre el caso de homofobia

Educación

Los estudiantes consideran «vergonzosa» la resolución de la UNEX sobre el caso de homofobia

Manifestación de Estudiantes - Foto: Raúl Fernández

La FAEST ha mostrado su indignación con la resolución de la universidad extremeña en la que ampara los contenidos homófobos impartidos dentro de ella. La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) muestra su indignación con la resolución de la Universidad de Extremadura (UNEX) en la que ampara los contenidos homófobos impartidos dentro de ella.

A través de un comunicado, la organización estudiantil critica duramente esta resolución publicada en la página de Facebook de la UNEX, “en una sociedad moderna es intolerable que se impartan contenidos de este tipo en la universidad” y añaden “menos tolerable aún es que se consienta desde los diferentes órganos de la Universidad de Extremadura escudándose en la consulta a “expertos” sin citar quienes son”.

Para su Presidente, Alejandro Delgado, “Este es un hecho que abochorna al conjunto de universidades de España, no se puede aceptar este tipo de acciones” y concluye “si es que tales contenidos se adaptan a la legalidad y a la normativa vigente, es evidente que deben revisarse. No puede existir un reglamento que permite el ataque a ningún colectivo y que fomente la homofobia”.

Por último, la federación recalca que a través de su asociación estudiantil en la comunidad extremeña, Alcampus, estudiará posibles acciones reivindicativas y de protestas, a la vez que seguirá estudiando el asunto de manera que no pueda quedar impune este tipo de acciones.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de junio, usuarios de Twitter compartieron en la red social unos apuntes de la UNEX, que decían que la transexualidad es una “patología”. El texto, redactado por una profesora de sociología, consideraba que el “estilo de vida gay” es “poco saludable” y aseguraba que “algunos homosexuales buscan liberarse de esa forma de vida: los exgays”.

Más información