Carlos Fabra logra que la Justicia retrase su ingreso en prisión hasta después del verano

Carlos Fabra logra que la Justicia retrase su ingreso en prisión hasta después del verano

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación y del PP de Castellón

El dirigente del PP comparecerá el 3 de septiembre ante la Audiencia de Castellón para que le comunique su entrada en la cárcel, aunque su ingreso podría retrasarse. Carlos Fabra podrá disfrutar tranquilo del mes de agosto. La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha decidido citar al expresidente de la Diputación y del PP provincial para el 3 de septiembre para comunicarle su ingreso en prisión tras declarar firme la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel. El dirigente popular puede aprovechar todo este mes para, además de estar con los suyos, tratar de que el Gobierno le indulte.

Además de comunicarle su entrada en la cárcel, la Audiencia, según EFE, también le reclamará el pago de la indemnización y las multas fijadas. Fabra no estará solo en esta cita en los juzgados, ya que el mismo día tendrá que comparecer su exmujer, María de los Desamparados Fernández, a la que se le requerirá el pago de la multa impuesta.

El expresidente popular podría retrasar aún más su ingreso en prisión con la campaña de recogida de firmas que dirigentes de su entorno impulsaron a principios de esta misma semana contra la condena a cuatro años de cárcel dictada por la Audiencia y confirmada por el Supremo.

A esto habría que sumar la intención de Carlos Fabra de presentar también un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y los planes de abogado de solicitar a la Audiencia Provincial de Castellón una suspensión temporal de la ejecución de la pena mientras el Gobierno se pronuncia sobre la medida de gracia.

Esta suspensión temporal es habitual siempre que los delitos no sean de sangre, según han explicado fuentes judiciales a EFE. Todo esto conllevaría un retraso en su entrada.

Más información