La avalancha de peticiones para afiliarse a Podemos colapsa su web

Podemos

La avalancha de peticiones para afiliarse a Podemos colapsa su web

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El partido que lidera Pablo Iglesias tiene ya 42.000 afiliados, más que IU o ERC. Y subiendo. La avalancha de peticiones para afiliarse a Podemos ha colapsado finalmente la web del Partido. Por el momento, suma 42.000 afiliados -según ha señalado la portavoz Carolina Bescansa en Cuatro– desde que el pasado lunes abrieran el proceso de inscripciones. Con esta cifra, el partido que lidera Pablo Iglesias supera ya a IU, ERC e incluso al PNV, el segundo partido más antiguo de España tras el PSOE.

Sin embargo, hay una diferencia con el resto de formaciones, porque ser militante en Podemos no conlleva pagar ninguna cuota. En el resto de partidos sí. En IU, por ejemplo, hay que aportar 36 euros al año.

Para registrarse en la plataforma es necesario aportar datos personales, una dirección de correo y un número de teléfono, señala la formación en un comunicado, tras ello se recibirá en el correo y en el móvil una contraseña individual que será requerida para las futuras votaciones online de la iniciativa. El registro en la página web es completamente gratuito.

Más información