CCOO reclama a Unicaja la reapertura del ‘Johnny’

Noticias Madrid

CCOO reclama a Unicaja la reapertura del ‘Johnny’

Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista

El sindicato “lamenta” el cierre del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista de Madrid tras casi cinco décadas abierto. “Tras casi cincuenta años, todo este compromiso y legado social y cultural se desvanecen como consecuencia de la decisión unilateral de Unicaja de cerrar el centro, víctima desde hace años de la falta de mantenimiento”. Así lo asegura CCOO de Madrid en un comunicado sobre el cierre el pasado martes del mítico Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, conocido como el ’Johnny’.

Y es que, para el sindicato “en la actividad de la obra social de Unicaja parecen primar los criterios económicos frente al compromiso con la sociedad” y denuncia el nulo interés de esta entidad por el mundo de la cultura.

Por ello, y apenas unos días después de que este colegio cerrara sus puertas tras casi cinco décadas ‘en pié’, CCOO reclama a Unicaja “una solución para su reapertura” y “para que cientos de estudiantes puedan seguir formando parte anualmente de su proyecto educativo y cultural”.

El ‘Johnny’ ha acogido a reconocidas figuras de la música de la talla de Tete Montoliu, Bebo Valdés, Mercedes Sosa, Chet Baker o Paco de Lucía, entre otros.

Más información