Més per Mallorca exige que los 1,3 millones de euros que cuestan las vacaciones de los Reyes se destinen a la pobreza

Baleares

Més per Mallorca exige que los 1,3 millones de euros que cuestan las vacaciones de los Reyes se destinen a la pobreza

Felipe VI, rey de España

La coalición balear ha reclamado el acceso público al Palacio de Marivent y que la Familia Real se pague su estancia en la isla. La coalición Més per Mallorca ha reclamado el acceso público al Palacio de Marivent en Palma y que los Reyes se paguen sus vacaciones, que “cuestan a las arcas públicas 1,3 millones de euros anuales” en sólo 15 de días de estancia en la isla balear, se ha quejado la formación.

“Queremos puertas abiertas en Marivent, que todos podamos disfrutar del museo y el espacio verde, y durante todo el año. Si los reyes quieren venir al Palacio de Marivent, que se paguen ellos sus vacaciones”, defendió la diputada de Més Fina Santiago, tal y como recoge Efe.

Tras la confirmación de que el rey Felipe VI y la reina Letizia pasarán unos días de vacaciones en Palma a partir del próximo lunes, Més per Mallorca señaló en una nota de prensa «la necesidad de acabar con este anacronismo y privilegio económicamente insostenible».

Santiago afirmó que las vacaciones de 15 días de la Familia Real y sus invitados cuestan «a todos los isleños más de 1,3 millones de euros», que es la cifra que se paga anualmente por el mantenimiento del Palacio de Marivent, «del que solo pueden disfrutar los miembros de la Casa Real y durante muy pocos días», apostilló la parlamentaria ecosoberanista.

Santiago recordó que su grupo parlamentario ha pedido en reiteradas ocasiones al actual Govern balear que abra las puertas de Marivent a los ciudadanos y permita el acceso al museo a toda la ciudadanía.

Además, Més ha presentado también iniciativas en el Ayuntamiento de Palma para reclamar los jardines y el espacio libre con el fin de convertir el espacio verde en uno más para el barrio y el resto de ciudad.

Desde Més vienen denunciando que los barrios de Portopí, Cala Major y Sant Agustí «no disponen de ningún parque en la zona», por lo que consideran que es un «desperdicio» que los jardines Marivent no puedan ser públicos «solo porque la Casa Real los usa no más de 6o días al año».

Más información