Gritos de ‘Viva España’ y ‘La consulta es ilegal’ interrumpen la comparecencia de Mas

Cataluña

Gritos de ‘Viva España’ y ‘La consulta es ilegal’ interrumpen la comparecencia de Mas

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

El presidente de la Generalitat se ve obligado a para su rueda de prensa en Blanquerias tras su reunión con Rajoy ante los gritos de algunos asistentes. ‘No nos engañan Cataluña es España’, ‘Viva España’ o ‘La consulta es ilegal’. Estos han sido los gritos que han dedicado algunos de los asistentes, cuyo número aún se desconoce, a la rueda de prensa que ha dado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el centro cultural Blanquerna tras su reunión en Moncloa con Mariano Rajoy.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad que, según algunos medios, existían en esta comparecencia, Mas se ha visto forzado a interrumpir su intervención y esperar a que cesaran los mencionados gritos. Tras un par de minutos y después de que el dirigente catalán restara importancia a este incidente, el responsable de la Generalitat ha continuado con su discurso y ha respondido a las preguntas de los medios.

Previamente, Mas explicaba que el encuentro con Rajoy se podría resumir en cuatro mensajes. El primer, es que existe “un clima de diálogo abierto, hablando se entiende la gente”. Para el presidente de la Generalitat hay “puertas abiertas al diálogo” y “no es el final de nada”.

Otro punto es el relacionado con documento con 23 temas “que no tienen nada que ver con consulta ni con derecho a decidir” y que incluye asuntos como la financiación o infraestructuras.

Respecto a la consulta, Mas ha reiterado el mismo mensaje que hace un año y que se refiere a su intención de sacar adelante la consulta. “Y lo queremos hacer legalmente, de acuerdo con marco legal”, ha asegurado.

Para terminar, el político catalán ha destacado el ‘no’ del presidente del Gobierno a la mencionada consulta, ya que la tacha de ilegal. Postura ante lo que no propone una alternativa.

Más información