CiU critica que Sánchez-Camacho pida la comparecencia de Pujol cuando ella no dio explicaciones por Método 3

Cataluña

CiU critica que Sánchez-Camacho pida la comparecencia de Pujol cuando ella no dio explicaciones por Método 3

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña

Jordi Turull, portavoz de CiU en el Parlament, dice que CDC estudiará en sus próximas reuniones si retira al expresidente de la Generalitat su carnet de militante. El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha criticado hoy a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, por pedir la comparecencia de Jordi Pujol en la cámara autonómica cuando ella no hizo lo propio para explicar su vinculación con el caso de la agencia de detectives Método 3. Tal y como ha dicho, la dirigente popular “hizo un pacto de silencio por 80.000 euros”.

En una entrevista en la SER, Turull ha señalado que mientras CiU ha tomado decisiones respecto a Pujol, “otros se erigen ahora en no sé qué, pero hacen pactos de silencio por 80.000 euros”, la cantidad con la que la agencia de detectives indemnizó a Sánchez-Camacho.

El nacionalista catalán ha lamentado, según informa Europa Press, la postura de algunos partidos en la oposición para ver “como se dice en catalán ‘qui la diu més grossa’”, pasando de pedir que Pujol rechace sus prerrogativas como expresidente a solicitar que devuelva la pensión que ha cobrado en los últimos once años.

Preguntado por cómo se puede sentir compasión por alguien que ha defraudo -en referencia a las palabras de Artur Mas ayer-, Turull ha comentado que esa expresión es “un sentimiento, y los sentimientos son inevitables”, y ha subrayado que eso “no justifica” lo que ha hecho en expresidente de la Generalitat.

Según ha dicho, “si tienes un familiar que ha hecho algo que no está bien y le tienes estima, te duele”, ha indicado Turull, para quien el de Mas es un sentimiento que pueden tener en ese caso muchas familias.

Y cuestionado sobre si Pujol será despojado también del carné de militante de CDC, el portavoz de la federación ha precisado que hasta ahora se han tomado “decisiones por arriba”, y la de su condición de militante se abordará en las próximas reuniones del partido.

Más información