Jordi Pujol tendrá que dar explicaciones en el Parlament

Cataluña

Jordi Pujol tendrá que dar explicaciones en el Parlament

Jordi Pujo, expresidente de la Generalitat de Cataluña

ERC secunda la propuesta de comparecencia del expresidente en sede parlamentaria que CiU intentaba evitar. El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tendrá que dar explicaciones en sede parlamentaria. ERC se sumará finalmente a la solicitud promovida por los grupos de la oposición, según asegura el diario catalán ARA, y forzará así una comparecencia que CiU intentaba evitar.

Ya esta mañana el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, a pesar de estar en Madrid y no “en el ajo”, había afirmado que la formación republicana debería votar a favor de que Jordi Pujol compareciera en el Parlament catalán para explicar su dinero en paraísos fiscales. “Yo desearía que ERC actuara de esta manera”, ha señalado en el programa ’Al Rojo Vivo’ de laSexta.

Según ha explicado Tardà, “la singularidad del caso, y de la personalidad de la persona afectada, por su proyección pública” hace que el expresidente de la Generalitat tenga que dar la ‘cara’ y explicar en la Cámara catalana este asunto. Es “inevitable y necesario”, ha reiterado el representante de ERC.

Aún se desconoce si la opinión de Tardà será también la que defienda el partido el próximo jueves, día en el que se reunirá de urgencia la junta de portavoces del Parlament para votar si reclama o no la mencionada comparecencia de Pujol. El PSC, ICV-EUiA, el PP catalán y Ciudadanos son algunos de los partidos que defienden que rinda cuentas.

La postura de ERC en este debate será vital, ya que podría estar en su mano que al final el expresidente comparezca o no.

Lo que no apoyan los republicanos catalanes es que la creación de una comisión de investigación, tal y como dijo ayer la portavoz de ERC, Anna Simó.

Más información