Sánchez propone crear un subsidio para los parados con hijos e invertir en solidaridad

PSOE

Sánchez propone crear un subsidio para los parados con hijos e invertir en solidaridad

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez coincide con Rajoy en la consulta mientras que rechaza la elección directa de los alcaldes. Por otro lado propone crear un subsidio para parados con hijos. La reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha terminado casi a las tres horas de duración. Pedro Sánchez ha informado al presidente de que mantendrá una oposición firme pero con un dialogo abierto y el foco puesto en ayudar en los problemas de los ciudadanos. Sánchez ha reconocido que mantienen más diferencias que coincidencias.

En la reunión, Sánchez le ha pedido al presidente que cree un subsidio para parados con hijos, puesto que hay suficiente dinero en los Presupuestos Generales del Estado. Sánchez ha pedido “invertir en solidaridad” para “paliar el sufrimiento de muchas familias”.Por el contrario, no ve con tan buenos ojos el optimismo del Gobierno.

En relación a la consulta ha asegurado que coincide con Rajoy en la que afirma que no puede ser celebrada al no ser legal e insta por una reforma constitucional.

El secretario general socialista rechaza plantear ahora la elección de los alcaldes y le ha pedido a Rajoy que busque un acuerdo tanto con el PSOE como con las demás formaciones.

Más información