Lapuerta y la esposa de Bárcenas compraron acciones de Libertad Digital con la caja B de PP

Caso Bárcenas

Lapuerta y la esposa de Bárcenas compraron acciones de Libertad Digital con la caja B de PP

Sede del PP de Madrid

Álvaro Lapuerta y la esposa de Bárcenas compraron participaciones de Libertad Digital que más tarde vendieron y se quedaron con 286.300 euros. El director gerente y secretario de Libertad Digital, Luis Rodríguez, ha certificado la compra y venta de acciones del medio que dirige Federico Jiménez Losantos por parte de personas vinculadas al Partido Popular. Algunas de estas operaciones coinciden con las registradas por Luis Bárcenas en la contabilidad de la supuesta caja B, según recoge el diario El País.

Según los datos presentados por Libertad Digital al juez Ruz, se afirmaría que Álvaro Lapuerta (extesorero del PP) y Rosalía Iglesias compraron acciones con la supuesta caja B del PP. Una cantidad que asciende a 286.300 euros que luego se vendieron y no se reintegraron a las cuentas del PP.

Luis Bárcenas declaró ante el juez Ruz que Acebes le pidió que buscara fondos para comprar participaciones de Libertad Digital al ser un medio afín y estar pasando dificultades financieras.

A principios de año, Losantos salió al paso de la carta que Bárcenas entregó al juez Ruz en la que aseguró que Lapuerta compró acciones en la ampliación de capital de Libertad Digital por valor de 139.700 euros. El periodista afirmó que el PP no dio un solo euro a Libertad Digital. “El PP nunca ha tenido ninguna acción en Libertad Digital” ni ha “dado ni un euro” a este grupo empresarial ni al que fuera su presidente, Alberto Recarte”.

Más información