Bárcenas pide dinero al juez para poder cumplir con sus impuestos

Caso Gürtel

Bárcenas pide dinero al juez para poder cumplir con sus impuestos

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular

El extesorero del Partido Popular ha solicitado al juez Ruz que le autorice el pago de 115.447 euros desde alguna de sus cuentas bloqueadas. Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, ha solicitado al juez Ruz que el desbloqueo de las cuentas en España o en Suiza para poder cumplir con sus obligaciones fiscales. Ha de abonar 115.000 euros en concepto del Impuesto de Sociedades de la empresa Tesedul correspondiente con el ejercicio 2013. Esta empresa fue una de las que utilizó el extesorero para depositar sus fondos que llegaron a alcanzar los 48 millones de euros en enero de 2008. Con esta compañía Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal.

Tanto Bárcenas como su mujer, Rosalía Iglesias, tienen sus cuentas bancarias embargadas, además de su vivienda en Madrid y su chalet en Baqueira desde que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz lo ordenó.

En otra ocasión, a comienzos de julio, Ruz rechazó el desbloqueo de casi cinco mil euros que Bárcenas poseía en un banco de Ginebra (Lombard Odier) para poder pagar las tasas que reclama la Justicia suiza en el procedimiento que se sigue contra él y así poder evitar un futuro juicio oral.

Más información