Tomás Gómez, el político peor valorado en Madrid, a un paso de entrar en la Ejecutiva del PSOE

PSOE

Tomás Gómez, el político peor valorado en Madrid, a un paso de entrar en la Ejecutiva del PSOE

    Tomás Gómez, secretario general del PSOE Madrid

    El secretario general de los socialistas de la región podría ser uno de los integrantes del equipo de Pedro Sánchez junto a Patxi López y Carme Chacón, según apunta algún medio. Pedro Sánchez está cerrando el listado de miembros que formarán parte de la nueva Ejecutiva del PSOE. Un equipo en el que, según algunos medios, podría estar el secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ocupando algún cargo de responsabilidad. Este ‘fichaje’ ha provocado sorpresa entre determinados observadores políticos, que recuerdan que hace apenas un par de meses algunas encuestas le señalaban como el político peor valorado de la región.

    A las puertas del inicio de la campaña a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, El País ponía contras las cuerdas a Gómez con un sondeo en el que situaba a Gregorio Gordo, de IU, o a Luis de Velasco, de UPyD, por encima del exlalcade de Parla en lo relativo a la valoración ciudadana.

    Y es que, los madrileños, según esta encuesta, no confían en el líder del PSM. Tal era así que incluso, Esperanza Aguirre le superaba. Casi la mitad de los ciudadanos (el 49%) que se declaraban en el sondeo del periódico de Prisa votantes del PSOE desaprobaban a Gómez frente al 36% que creía que lo está haciendo bien al frente del partido.

    A todo esto hay que sumar las pesimistas encuestas para el PSM, como la de El País de hace dos meses, que pronosticaban que, de celebrarse los comicios a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en ese momento, el partido perdería cinco diputados y pasaría de sus actuales 36 escaños a 31, lo que serían los peores resultados de los socialistas en esta comunidad.

    A pesar de ello, Gómez parece estar a un paso de hacerse un hueco en la Ejecutiva socialista.

    Más información