Chacón dice ‘sí’ a Sánchez y estará en la nueva Ejecutiva del PSOE

PSOE

Chacón dice ‘sí’ a Sánchez y estará en la nueva Ejecutiva del PSOE

    Carme Chacón, exministra de Defensa

    La exministra podría sumarse así a dirigentes como Patxi López, Ximo Puig, Emiliano García-Page y Tomás Gómez, que suenan con fuerza para cargos de importancia en la dirección socialista. Carme Chacón ha aceptado la mano tendida de Pedro Sánchez y ha dicho ‘sí’ a formar parte de la nueva Ejecutiva del PSOE que saldrá del congreso extraordinario que se celebrará este fin de semana y que ratificará al joven diputado como secretario general del partido. Así lo asegura El Mundo, que señala que la propio exministra de Defensa ha confirmado a este diario su entrada en la dirección socialista.

    “Todos debemos remar en la misma dirección”, ha afirmado Chacón para explicar su decisión de sumarse al equipo de Sánchez. Lo que no ha dicho la socialista catalana es qué cargo ostentará en una Ejecutiva, cuya configuración se desvelará a lo largo de las próximas horas.

    Según apuntan algunas fuentes del PSOE, la que fuera titular de Defensa con Zapatero ocuparía alguna responsabilidad relacionada con el ámbito internacional, aunque aún no hay nada confirmado.

    Junto a Chacón, según El Mundo estará el ex lehendakari Patxi López, así como varios barones socialistas como el valenciano Ximo Puig, el madrileño Tomás Gómez, el manchego Emiliano García-Page y el riojano César Luena.

    Este último suena con fuerza para convertirse en el nuevo secretario de Organización del PSOE. Cargo que actualmente ocupa Óscar López.

    Más información