Podemos reúne a sus círculos para presentar un proyecto alternativo a Fabra en las elecciones de 2015

Podemos

Podemos reúne a sus círculos para presentar un proyecto alternativo a Fabra en las elecciones de 2015

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Los responsables de esta formación en la Comunidad Valenciana organizan el I Encuentro Ciudadano ‘Es la hora de los círculos’ ante un PP “tocado de muerte” en la región. Podemos ha irrumpido con fuerza en la Comunidad Valenciana. Con apenas unos meses de vida, la formación de Pablo Iglesias logró con 144.000 votos en las europeas ser la quinta fuerza más votada, por delante incluso de Compromís. Un éxito que puede repetirse en apenas unos meses con las elecciones autonómicas y locales. Ante estas citas, los responsables de Podemos en esta región han convocado a sus círculos a un gran acto en el que se pongan las bases del que será su proyecto político para la Generalitat.

I Encuentro Ciudadano ‘Es la hora de los círculos’. Así se titula el acto que este sábado reunirá en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre en Valencia a todos los militantes de Podemos en esta comunidad para, según reza el comunicado, “poner al alcance de los círculos y de la ciudadanía un conjunto de herramientas y de espacios de debate para fortalecer el proceso de empoderamiento ciudadano”.

Y es que, a pesar de que aún quedan algunos meses para que los valencianos decidan el nombre del próximo presidente a la Generalitat y los miembros de los ayuntamientos de la región, Podemos quiere estar preparado y ya ha arrancado la maquinaria electoral.

Según reconocen, 2015 puede ser un “año histórico” para los valencianos, “uno de esos momentos en que se abra todo un abanico de posibilidades de cambio real”. “Veinte años después, los consensos que el PP ha edificado a base de clientelismo y corrupción, pero también a base de una buena combinación entre tradición y modernidad y de una apropiación de la representación colectiva, se han derrumbado”, afirman en la convocatoria del mencionado encuentro.

De ahí que la formación de Pablo Iglesias afirme que el partido que encabeza Alberto Fabra, y su modelo regionalista, se encuentre “tocado de muerte”.

Ante esto, Podemos tratará de responder en esta reunión con sus círculos a preguntas tan importantes como “¿Qué hacer después del PP?”, “¿Qué situación económica nos encontramos?”, “¿Cuáles pueden ser las grandes líneas de actuación?”, “¿Como enfrentamos la deuda de la Generalitat?” o “¿Cómo reformar las instituciones para abrirlas a la ciudadanía y ser eficientes?”.

En materia económica, las cuestiones se centran en el déficit y la deuda y encontrar los motivos por los que, según han desvelado las balanzas fiscales de Hacienda, la comunidad tiene un saldo negativo.

Junto a esto, los responsables y simpatizantes de Podemos en la Comunidad Valenciana buscarán soluciones para “abrir los ayuntamientos a la ciudadanía”, así como concretar la mejor fórmula para poner esta administración “al servicio” de las personas.

La propia organización de Podemos también se someterá a debate en el primer encuentro de estos círculos para poder tomar decisiones participativas más eficientes, fijar una forma de financiación al margen del sistema bancario y hacer que los ciudadanos se vuelquen con las próximas citas electorales.

La presencia, y el éxito, que están cosechando los de Iglesias en esta comunidad ha puesto en jaque no sólo al Partido Popular, sino al PSOE valenciano y a otras formaciones de la izquierda que veían como cada vez tenían más cerca hacerse con el poder.

Más información