Legálitas solicita una revisión al alza de las fianzas impuestas a los gestores de Gowex

Caso Gowex

Legálitas solicita una revisión al alza de las fianzas impuestas a los gestores de Gowex

Furgoneta de Gowex

Legálitas cree que las cantidades perdidas por los inversores resultan alejadas a las solicitadas a los inversores afectados por lo que pedirá una revisión. Legálitas ha informado que solicitará una revisión de las finanzas impuestas por el juez Pedraz a los responsables del caso Gowex puesto que, a su juicio, resultan alejadas de las cantidades perdidas por los inversores.

El servicio de abogacía ha indicado a los inversores afectados que se personen en calidad de perjudicados en un procedimiento penal abierto, ya que les permitirá en mayor grado recuperar sus inversiones, a juicio de Legálitas.

Por otro lado, Legálitas asegura que la investigación puede centrarse sólo en Gowex, sino en toda la cúpula. «Además lo más importante es la responsabilidad civil de las auditoras internas y externas, M&A y sus seguros de responsabilidad civil que deben amparar estas situaciones y a los que poder dirigir nuestras reclamaciones en nombre de los asegurados», ha añadido.

En la misma línea, insta a analizar las responsabilidades del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la Comisión Nacional de Valores (CNMV). Legálitas recuerda que los supervisores no suspendieron las cotizaciones de modo inmediato y por tanto «igualmente tuvieron participación directa en que el inversor siguiera resultando defraudado».

Más información