El extesorero de Cospedal asegura a Ruz que era “una figura decorativa”

El extesorero de Cospedal asegura a Ruz que era “una figura decorativa”

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

El extesorero del PP de Castilla-La Mancha rechaza cualquier responsabilidad sobre el supuesto pago de una comisión de 200.000 euros para la campaña autonómica de 2007, a cambio de una contrata de basuras en Toledo. El extesorero del PP en Castilla-La Mancha y exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García Pineda, ha asegurado al juez del ’caso Bárcenas’, Pablo Ruz, que su cargo era “una figura decorativa” y que en ningún momento se ocupó de llevar las cuentas regionales.

Así lo ha señalado en su declaración en referencia al presunto pago de una comisión de 200.000 euros para la campaña autonómica de María Dolores de Cospedal en 2007. Dinero que se concedió, supuestamente, a cambio de un contrato de basuras en Toledo.

En su declaración como imputado, que apenas ha durado 40 minutos según EFE, García Pineda ha afirmado que su cargo como tesorero era simbólico y no tenía funciones operativas. Eso era labor del gerente, ha dicho.

El extesorero ha tratado en todo momento de eludir cualquier responsabilidad hasta el punto de destacar que su puesto era tan “decorativo”, que se limitaba a sentarse “en una esquina y al final» en los mítines del partido.

Asimismo, tal y como recoge la SER, García Pineda ha negado que incluso conociera a sus jefes directos y a las personas con las que trabajaba directamente en el PP de Castilla-La Mancha y ha afirmado que no conocía a Cospedal, que se la “presentaron una vez”.

Más información