Fabra recurrirá la sentencia que tumba las prejubilaciones de médicos

Sanidad

Fabra recurrirá la sentencia que tumba las prejubilaciones de médicos

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana

El Ejecutivo valenciano ha anunciado que presentará un recurso contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) que anula la jubilación forzosa. Alberto Fabra no quiere médicos mayores de 65 años en la Sanidad pública valenciana. El Ejecutivo que dirige el popular ha anunciado que recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia regional (TSJCV) que anula la jubilación forzosa de los sanitarios dictaminada por la Generalitat valenciana.

El Gobierno valenciano ha decidido presentar el mencionado recurso de casación al considerar la sentencia del TSJCV cobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la Orden de jubilación del personal sanitario a los 65 años “contraria a derecho”.

Así lo indica en un comunicado del que se hace eco Efe, en el que el Ejecutivo de Fabra indica también que la sentencia, que se conoció el pasado lunes y que se basa en el recurso interpuesto con CSI-F contra la decisión de la Generalitat valenciana, sólo ha estimado parcialmente dicho recurso, ya que ratifica el contenido del mismo y “no muestra disconformidad respecto al fondo”.

El Ejecutivo autonómico entiende que el texto del TSJCV “advierte de deficiencias formales”, por lo que “el contenido del Plan y de la Orden quedan avalados en dichas sentencias”. Concretamente, explica la Generalitat, sólo cuestiona el soporte jurídico del Plan (un acuerdo del Gobierno de Fabra), a pesar de ser el mismo soporte utilizado por otras comunidades. Es por ello que anuncia que la Consejería de Sanidad “trabajará para solventar a la mayor brevedad posible las deficiencias advertidas por el tribunal”, pero también se interpondrá un recurso contra la sentencia.

Más información