El sindicato de los jardineros del Ayuntamiento también achaca la caída de árboles en Madrid a los recortes de Botella

Noticias Madrid

El sindicato de los jardineros del Ayuntamiento también achaca la caída de árboles en Madrid a los recortes de Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Ante los últimos accidentes que se han dado en la Comunidad de Madrid por la caída de ramas, el CSI-F también ha querido manifestarse para exigir que los servicios sean restituidos. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Madrid también ha relacionado los últimos sucesos de caídas de ramas con los recortes llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de CSI-F en Valoriza (empresa adjudicataria en el mantenimiento de jardines y arbolado de Madrid), Salvador Belén, asegura que la salud del arbolado se ha visto afectado por la ausencia de poda. Asegura que en vez de realizar trabajos urgentes de poda, sólo se han retirado las ramas que molestaban a comercios o entorpecían la visibilidad. Por otro lado los tratamientos fitosanitarios se han visto mermados y como consecuencia, las plagas de pulgón, galeruca y oidio en olmos, plátanos y otros árboles de la ciudad se han multiplicado, afectando a la salud general del arbolado.

CSI-F Madrid exige que los servicios sean repuestos para garantizar la buena salud de nuestros árboles y que no ocurran hechos como los que se han producido en los últimos días.

En el día de ayer hubo otras declaraciones como la de Francisco Caño, responsable de Medio Ambiente de la Federación regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que explicó que “este es uno de los muchos aspectos que se manifiestan como consecuencia de los recortes en Medio Ambiente, particularmente, en los contratos integrales de mantenimiento.”

En la misma línea, el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera que hay una relación causa-efecto entre los accidentes y una menor dotación de personal. En la misma línea, la concejal Ruth Porta, responsable de Medio Ambiente socialista, apunta a que estos accidentes son una de las consecuencias de los recortes y advierte de lo peligrosa que puede ser esta situación.

Izquierda Unida también se ha manifestado en este tema y relaciona la caída de ramas y árboles con el expediente de regulación temporal de empleo que reduce en 228 el número de jardineros que trabajan en la Comunidad de Madrid.

El grupo municipal de UPyD también se manifestó y exigió al Ayuntamiento de Madrid explicaciones y afirmó que estos accidentes son «síntoma de que algo van mal en el mantenimiento del arbolado».

Más información