Pablo Iglesias impulsa desde Bruselas un frente para forzar a Rajoy a suspender los desahucios

Podemos

Pablo Iglesias impulsa desde Bruselas un frente para forzar a Rajoy a suspender los desahucios

    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    El líder de Podemos organiza una reunión con los portavoces de los partidos españoles en la Eurocámara para llegar a un acuerdo que permita acabar con las ejecuciones hipotecarias. Pablo Iglesias quiere impulsar desde el Parlamento Europeo un frente formado por partidos políticos para que el Gobierno de Mariano Rajoy suspenda todos los desahucios. Así lo ha anunciado el propio líder de Podemos en una rueda de prensa en la Eurocámara en la que ha señalado que ha convocado a los portavoces de las formaciones españolas a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo que permita acabar con las ejecuciones hipotecarias.

    Según recoge EFE, la intención de Iglesias es reclamar al Ejecutivo español que acate la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las mencionadas ejecuciones hipotecarias y anule así los desahucios.

    A la espera de que el resto de partidos políticos con representación en el Parlamento Europeo se manifiesten al respecto, el eurodiputado y politólogo se ha mostrado “seguro” de que apoyarán esta idea al tratarse “de un tema de Estado”, dejando “a un lado los intereses partidistas”.

    Junto a los mencionados portavoces parlamentarios, en la reunión de esta tarde estará el abogado Rafael Mayoral, que, según la agencia de noticias, explicó que el Tribunal de Justicia europeo ha confirmado que la ley española “deja claro que España viola sistemáticamente los derechos humanos” en referencia a que se incumpliría el artículo 47 de la Carta de Derechos Humanos de la UE.

    Los jueces, ha continuado Mayoral, “tienen la obligación de cumplir con el Estado de Derecho y suspender la aplicación de la ley española” y, de esta manera, los desahucios.

    Más información