Podemos pide 23.500 euros a sus simpatizantes para la Asamblea de otoño

Podemos

Podemos pide 23.500 euros a sus simpatizantes para la Asamblea de otoño

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La formación ha recaudado ya casi 17.000 euros para la “preparación” de la Asamblea Ciudadana ‘Sí se puede’ en la que se decidirá su estructura organizativa. “Ayuda en la preparación de la asamblea ciudadana. Construyamos entre todos un nuevo hito de participación y democracia”. Así reza la campaña de financiación colectiva que ha lanzado Podemos de cara a la cita de otoño en la que esta formación decidirá su futura estructura organizativa. Para la preparación de la asamblea ‘Sí se puede’, los de Pablo Iglesias necesitan 23.500 euros.

Una meta económica que parece que conseguirán, ya que Podemos ha logrado que sus simpatizantes hayan donado ya cerca de 17.000 euros, un poco más del 70% de lo que necesitan para el mencionado cónclave de otoño.

“Después del encuentro del pasado 14 de junio en Madrid ahora toca organizar la Asamblea Ciudadana ‘Si Se Puede’ del próximo otoño. Para ello, el equipo de trabajo está ya en marcha para procurar que la asamblea sea un éxito y para que en la preparación de la misma se cumplan todos los compromisos adquiridos en el encuentro”, señala en un comunicado en el que desgrana a qué irían a parar estos 23.500 euros.

Según esta nota, 7.500 euros irían para “gastos de movilidad de los miembros del equipo (26 personas) y las comisiones de trabajo ampliadas durante estos meses con el objetivo de hacer reuniones presenciales y garantizar un equilibrio de participación entre las diferentes zonas del estado”.

Otros 1.000, a “gastos logísticos de las reuniones presenciales”.

Para “gastos de movilidad para 2 personas responsables (+ una tercera por región) para comenzar un marco de comunicación presencial con los círculos, haciendo viajes durante los meses de julio y agosto (gasolina+dietas+alojamientos) para recopilar peticiones, opiniones e informar del proceso a todo el mundo” se dedicarían 5.000 euros.

A esto hay que sumar 1.500 para “requerimientos técnicos y procesamiento de datos recibidos durante el periodo abierto a la participación”, 3.500 de “gastos de gestión del crowdfunding, envío de recompensas y comisiones” y 5.000 en labores de asesoría. En concreto, 2.500 en asesoría jurídica y otros 2.500 en asesoría específica “para el equipo sobre dinamización de asambleas, preparación de grandes reuniones y gestión de grupos”.

Todo el que quiera poner su granito de arena en esta labor puede dar un donativo desde 5 euros en la propia web de Podemos.

Más información