Rajoy y Mas se reunirán el 30 de julio en Moncloa

Cataluña

Rajoy y Mas se reunirán el 30 de julio en Moncloa

    Mariano Rajoy junto a Artur Mas

    La consulta independentista protagonizará el encuentro entre el presidente del Gobierno y el responsable de la Generalitat a las puertas de las vacaciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo miércoles 30 de Julio al máximo responsable de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de la Moncloa con la polémica en torno a la consulta soberanista en Cataluña sobre la mesa, según Europa Press.

    En los últimos días, tanto el presidente del Gobierno como el responsable del Ejecutivo catalán han radicalizado sus posturas respecto a este referéndum. Así, durante su discurso de clausura de la Escuela de Verano del PP que se celebró en el municipio madrileño de El Escorial, Rajoy aseguró que hablará las veces que sea necesario con Mas, pero no va a hacer “aquello que ni puedo ni debo hacer”, en referencia a la consulta que la Generalitat pretende realizar el próximo 9 de noviembre.

    La fecha de este encuentro en Moncloa ya la insinúo ayer el propio Mas en la comparecencia pública en la que Josep Antoni Duran i Lleida hizo oficial su dimisión como secretario general de CiU. “Todo apunta a que esta semana no se podrá hacer”, desveló el presidente de la Generalitat.

    Más información