Iceta asegura que no pedirá libertad de voto a Pedro Sánchez para el PSC

Cataluña

Iceta asegura que no pedirá libertad de voto a Pedro Sánchez para el PSC

    Miguel Iceta, líder del PSC

    «Durán lo deja ahora probablemente porque está convencido de que no saldrá nada de la reunión Rajoy-Mas», asegura el primer secretario del PSC. El nuevo líder de los socialistas catalanes, Miguel Iceta, ha asegurado hoy que no pedirá a Pedro Sánchez ni grupo parlamentario propio ni libertad de voto para los diputados del PSC, «pero si tengo que ejercerla, la ejerceré».

    En una entrevista esta mañana en la Cadena Ser ha asegurado que «no lo busco» porque no deja de ser un fracaso, a pesar de que el nuevo presidente del PSC, Àngel Ros sí baraja esa idea. «Ya lo defendió en el Congreso anterior y no se aprobó», ha señalado Iceta.

    Por otro lado, el líder del PSC ha afirmado que «no creo que Durán esté dejando la política ni mucho menos. Gana margen de libertad adicional, mantiene los cargos importantes». Según publican varios medios, Duran i Lleida anunciará su dimisión como número dos de CiU este lunes, pero se mantendrá en la política.

    «Durán lo deja ahora probablemente porque está convencido de que no saldrá nada de la reunión Rajoy-Mas», ha afirmado Iceta, si bien ha añadido que quiere ser «optimista» porque la «obligación» del presidente del Gobierno y de la Generalitat es llegar al acuerdo.

    En opinión del primer secretario del PSC, «ni Podemos, ni Ciutadans están aportando soluciones al problema de Cataluña, no son la solución».

    Más información