Pablo Iglesias: “No es fácil ser Clint Eastwood en el Parlamento”

Podemos

Pablo Iglesias: “No es fácil ser Clint Eastwood en el Parlamento”

Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos

El líder de Podemos reconoce en una atípica entrevista que la fama le abruma y “es difícil de llevar”, pero es la vida que ha elegido. “No es nada fácil hacer de Clint Eastwood y llegar al Parlamento y decir quién es el dueño de esta pocilga”. Así lo ha reconocido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista al programa de la SER ‘La Script’ en la que habla de sus gustos en el cine, su pasión por Juego de Tronos y reconoce las molestias que a veces le produce ser tan famoso.

A Iglesias le encanta el cine desde muy joven. Tal es así que trató, como ha admitido, de buscarse “excusas” para poder hablar del séptimo arte. Según el eurodiputado este género “es extremadamente útil con estudiantes “, ya que se pueden utilizar referencias fílmicas “para explicar categorías, conceptos, ideas vinculadas a la ciencia política”.

Tras destacar que aún no ha pisado una sala cine en Bruselas o Estrasburgo desde que fue elegido por los ciudadanos para ocupar un escaño en Europa, el referente de Podemos ha criticado algunas carencias que, en su opinión, ha tenido el cine español. En especial, el tratamiento de la Guerra Civil.

“Buena parte del cine que se ha hecho sobre la Guerra Civil española no se ha hecho para promocionar imaginarios relacionados con la democracia, con la justicia social”, ha afirmado el politólogo que ha mostrado sus gustos por directores como Alex de la Iglesia, Pedro Almodóvar o Fernando León.

Asimismo, ha señalado ser un entusiasta del cine ‘quinqui’ y de obras como Deprisa, deprisa.

La relación de Iglesias y el séptimo arte es tan estrecha que ha destacado que cuando le preguntan qué es la casta, él responde: “Vean la Escopeta Nacional. Eso es la casta”.

En una entrevista atípica para lo habitual en Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos reconoce incluso que la fama que ha logrado le resulta incómoda. “Vas por la calle y y mucha gente quiere hablar contigo” y eso “es difícil de llevar, porque detrás de ese personaje que discute en las tertulias, hay una persona que le gusta tomarse una cerveza, reírse con los amigos, ir al cine, decir idioteces.”

Me abruma mi fama, no es una cosa que le desee en los personal a nadie”, ha dicho Iglesias que, a pesar de todo, ha reconocido que forma parte de la vida que ha elegido.

Por otra parte, el politólogo también ha desvelado las molestias que le creó de pequeño llamarse Pablo Iglesias. Y es que, “no está bien” que a un niño de seis años, cuando está en clase de judo, el profesor le haga un comentario sobre los motivos de sus padres para ponerle ese nombre “cuando lo que quieres es jugar”.

Juego de Tronos

Especial mención ha tenido ‘Juego de Tronos’ en esta entrevista. Y es que, el líder de Podemos está trabajando en un libro colectivo sobre esta serie, ya que para él “es una joya” en la que”planea la figura de Maquiavelo”. “Todos son lecciones propias de la reflexión politológica y sirve para entender como funciona la política como la entendía Maquiavelo como técnica de Estado: negociaciones, diferentes poderes que operan”, asegura.

Incluso, Iglesias señala que Khaleesi representa como nadie el espíritu de Podemos. “Desde el exterior al principio solo tiene tres dragones, pero entiende que la fuerza es la de la gente, la de los esclavos que no luchan por su reina, sino por su libertad”. “Construye”, continúa, “su propio ejército fuera del sistema político de Poniente, crea un poder desde fuera y se embarca en su asalto al poder”.

Más información