El Gobierno aprueba 1.360 millones para las becas del próximo curso, un 4% menos que el año pasado

Educación

El Gobierno aprueba 1.360 millones para las becas del próximo curso, un 4% menos que el año pasado

José Ignacio Wert, ministro de Educación

El Gobierno destinará 1.358 millones de euros para becas generales de estudios postobligatorios del curso 2014/2015. El Gobierno ha aprobado la modificación de los límites presupuestarios para que el Ministerio de Educación convoque las becas para curso 2014-2015. El importe asciende a 1.358 millones de euros.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha precisado que para las becas de universitarios y no universitarios el Ejecutivo destinará 1.018 millones (frente a los 1.314 millones del año pasado), 270 millones para las universidades en concepto de precios públicos a estudiantes becarios, y 70 millones para alumnos con necesidades educativas especiales. De aprobarse finalmente esta partida, sería un 4% inferior al presupuesto del año pasado.

Sin embargo, el Gobierno asegura que «se trata de un trámite puramente administrativo que no condiciona en absoluto la convocatoria final de becas generales». Es decir, que la cantidad que se refleja en el acuerdo aprobado hoy no es la cantidad total destinada a becas generales para el curso próximo, ya que hay partidas que se incluirán en esta convocatoria para las que no es necesario solicitar una elevación del límite de gasto.

El año pasado ya se llevó a cabo el mismo procedimiento, solicitando una elevación de límite para ejercicios futuros por valor de 1.391.182.940 euros. Finalmente, la convocatoria de becas ascendió a 1.411 millones de euros.

Más información